torremolinos carnaval
Torremolinos: un destino para vivir el Carnaval
22 marzo, 2019
XXV Día del Residente Extranjero: una fiesta de confraternidad y multiculturalidad en Torremolinos
5 abril, 2019

50 razones por las que visitar Torremolinos Parte II

Hace unos días os desvelamos la primera parte de un blog donde os queremos mostrar las principales razones para venir a Torremolinos. Podríamos daros un millón, pero las resumimos en 50. Aquí la segunda parte de un blog que comienza en este post.

Una ciudad de cine.

Torremolinos reúne maravillosos encantos para ser el escenario perfecto. Y los productores y las series de gran audiencia lo saben. Quizás por ello, nuestra ciudad ha sido protagonista de películas míticas y hoy día, sigue siéndolo. Las Aventuras del Barbero de Sevilla, Cuidado con las Señoras, El Puente, Vampire Blue, Toro, Brigada Costa del Sol se han rodado aquí.

Además el cine está muy presente en nuestra programación cultural. Si vienes en verano, no te pierdas nuestro programa Cine en la Playa, porque ver una buena película junto al mar, no tiene precio.

Comodidad en alojamientos y hoteles totalemte renovados.

Una renovada planta hotelera para todos los gustos está esperándote. Y las hay de muy distintos tipos, para que estés en el momento que estés, puedas sentirte tan cómodo como si estuvieras en casa. Hoteles all inclusive, family friendly, LGTBI, only adults, temáticos, apartamentos vacacionales. Busques lo que busques, lo encontrarás.

Una experiencia de relax para mimarte.


Con más de 25 centros de belleza especializados, Torremolinos dispone de las últimas tendencias en beauty & care. Centros de spa, con tratamientos personalizados, para el ocio y la salud.

Un destino para olvidarte del estrés y descansar.


Torremolinos te ofrece rincones únicos que te harán trasladarte a otros lugares, como el Jardín Botánico Molino de Inca y su Jardín Japonés o el lago del Parque de la Batería. Evádete con las mejores puestas de sol mientras te tomas un café en uno de los beach clubs que encontrarás en nuestro Paseo Marítimo.

Eventos para disfrutar todo el año y para todas las edades.


Tengas la edad que tengas y vengas a Torremolinos cuando vengas, encontrarás una combinación de fiestas populares, tradiciones y eventos para disfrutar del buen ambiente. Romería de San Miguel, Semana Santa, Feria de la Virgen del Carmen…descubre todos los eventos aquí.

Festivales diferentes de renombre en la Costa del Sol.


¿Eres festivalero? Pues en Torremolinos puedes pasarlo en grande a lo largo del año con algunos de los festivales más importantes de la Costa del Sol: Festival de las Culturas, Torremolinos Pride, Festival Rockin’ Race Jamboree.

Disfrutar de los diferentes caracteres de los barrios torremolinenses.

El olor marinero se siente por los cuatro costados tanto en el Bajondillo como en La Carihuela, barrios originariamente de pescadores. El recuerdo de la época dorada lo encuentras en La Nogalera, que actualmente además es el epicentro de la vida nocturna. Y los sitios preferidos para veranear de las celebrities los encontrarás en Montemar.

70 chiringuitos para saborear gastronomía, vinos y cocktails.

Cuando vengas a Torremolinos no puedes irte sin saborear la gastronomía, vinos y cocktails variados que ofrecen los 70 chiringuitos que son una seña de identidad.

6 km de Paseo Marítimo para andar junto al mar.

Andar junto al mar no tiene precio y en Torremolinos puedes hacerlo por nuestros 6 km de Paseo Marítimo. Detente entre La Carihuela y El Bajondillo y enamórate del magnífico monumento natural que divide estas dos zonas de nuestra ciudad. Estás ante la Punta de Torremolinos.

Rutas cicloturistas para los amantes de la bici.

Tanto en la ciudad como en nuestro entorno natural cercano, encontrarás diferentes rutas cicloturistas que puedes utilizar para descubrir nuestra ciudad más a fondo.

Una tarde de fotos y selfies para subirlas a Instagram.

El hashtag #Torremolinos ha superado ya las 283.000 publicaciones. Si te gusta la fotografía y compartirla en tus redes, puedes pasar una tarde divertida creando tu historia de Torremolinos y compartirla con nosotros. Síguenos, etíquetanos en tus fotos @ttorremolinos y comparte tu experiencia torremolinos en nuestro blog en My Torremolinos

Música en directo con conciertos en diferentes escenarios.

Torremolinos suena a música en directo. Los diferentes estilos se funden todo el año al aire libre en nuestra ciudad pero también en salas de conciertos y festivales. Consulta la agenda mensual y no te pierdas nada.

Emocionarte con los espectáculos teatrales y artísticos.

Si eres amante de la cultura, seguro que durante tu visita a Torremolinos irás en más de una ocasión al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que semanalmente cuenta con una gran agenda de actividades y donde predomina el teatro y las artes escénicas. Exposiciones itinerantes, y eventos puntuales completan la programación.

Una ciudad para ir a pie.

¿Te gusta andar? Estás en el sitio ideal, porque Torremolinos ha ido transformándose para convertirse en una ciudad amable y sostenible, con un centro de la ciudad peatonal y una ruta de senderos naturales en nuestro entorno próximo. La última gran transformación peatonal la ha vivido una plaza histórica, la Plaza Costa del Sol, que ahora se ha reconvertido en un gran boulevard.

Navidad para no olvidar.

¿No sabes cuándo venir? Pues quizás quieras pasar una Navidad diferente, con temperaturas agradables y compartiendo momentos únicos en la Fiesta Fin de Año Zambombá de Jerez, en el Gran Concierto de Año Nuevo, la Cabalgata de Reyes Magos, nuestro tradicional Mercadillo Navideño y la Carrera San Silvestre. Si vienes además en estas fiestas, no dudes en visitar el Belén situado en el Ayuntamiento de Torremolinos. Te aseguramos que te enamorarás.

Una ciudad cada vez más accesible.

Encontrarás en nuestra ciudad que nuestras instalaciones, infraestructuras y las playas están cada vez más acondicionadas para que puedan disfrutarlas todo el mundo. Nuestros técnicos de turismo en las tres Oficinas de Turismo distribuidas por Torremolinos, estarán encantados de ayudarte en este sentido. Además nuestra ciudad es una ciudad abierta al mundo, donde conviven y han convivido durante años diferentes culturas y donde encontrarás la información turística en diferentes idiomas a golpe de clic.

Un patrimonio cultural a tu alcance.

Conocer el patrimonio cultural de Torremolinos es sencillo, con una ruta por los edificios y rincones más emblemáticos de nuestra ciudad. No podrán faltar la Torre Pimentel, la Casa de los Navajas ni lugares que protagonizaron las anécdotas más famosas y pioneras del turismo en España.

Para los amantes del mar y la tierra.

Conectar con la naturaleza, ya sea por mar o por tierra, es una razón para poner a Torremolinos en el primer sitio de tu lista de planes para este año. Rutas a caballo en nuestro entorno natural, recorrer la costa en kayak, contemplar la Bahía en barco. Tres de las mil posibilidades que ofrece nuestra tierra.

Cuna del Flamenco.

¿Te gusta el flamenco? Durante años Torremolinos ha sonado con su cante, su toque y vibrado con el baile flamenco. Podrás admirar este arte en los distintos espectáculos y conciertos que podrás encontrar en nuestra ciudad. Visita los tablaos y enamórate de nuestra música como hicieron muchos de los personajes internacionales que durante los años 60, 70, sintieron el quejío.

Practicar deporte al aire libre.

Nuestra red de infraestructuras deportivas está totalmente disponible para ti si quieres practicar deporte durante tu estancia. Consulta además nuestros bonos especiales para turistas en nuestras oficinas de turismo. Además gracias a nuestras temperaturas podrás practicar tu deporte favorito al aire libre. Running, mountain bike, deportes de agua. Siente el lifestyle.

Lugar ideal para retiros espirituales y culturales.

En muchas ocasiones lo único que queremos cuando viajamos es encontrarnos a nosotros mismos y en Torremolinos podrás sentir esa magia especial para hacer tu retiro espiritual. Practica Yoga y Taichi en la playa e inspírate escribiendo o pintando junto al mar. Muchos artistas como algunos poetas de la Generación del 27 así lo hicieron.

Perderte en nuestras calles.

Cuando vengas, callejea, porque perdiéndote por nuestras calles, descubrirás rincones con mucho encanto.

Los manantiales, cuna de Torremolinos.

El agua forma parte de la historia de Torremolinos. Relajarte en el paraje Los Pinares, mientras brota el agua en los 4 Manantiales es un plan perfecto.

Vinotecas que te trasladan a nuestro sabor más auténtico.

Para los amantes del vino, en nuestras vinotecas podrás vivir experiencias gastronómicas y descubrir los aromas malagueños y algunos de los vinos más premiados a nivel nacional de los últimos años.

Fuimos y seguimos siendo pioneros.

Torremolinos ha sido destino pionero en muchas cuestiones pero sobre todo, en todo aquello referente al turismo. Venir a Torremolinos es hacer un viaje a lo largo de cinco décadas donde puedes admirar monumentos, patrimonio arquitectónico y sobre todo, etnográfico. Porque la gente de Torremolinos son los perfectos anfitriones de nuestra ciudad, punto de encuentro entre la innovación y la tradición.

Estas son sólo 25 razones por las que venir a Torremolinos, pero hay muchas más. En este blog nuestros vecinos te muestran muchas en forma de imágenes en #MyTorremolinos. Y tú, ¿a qué esperas para venir a visitarnos?

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *