Vinotecas en Torremolinos. Dónde ir para probar nuestros mejores vinos
28 agosto, 2019
Llega la Romería y Feria de San Miguel. Dos de los eventos más esperados de todo el año.
20 septiembre, 2019

Torremolinos es Cultura: disfruta de los eventos de nuestra ciudad a ritmo de música

Si eres un amante de la cultura, venir de vacaciones a Torremolinos te encantará porque Torremolinos rebosa cultura por los cuatro costados. Además se vive en la calle y a ritmo de música, con eventos que se desarrollan todo el año y que te harán disfrutar de diferentes actividades y estilos. 

Las principales plazas de nuestra ciudad se convierten durante todo el año en escenarios culturales para acoger diferentes festivales, actuaciones, conciertos y actividades diversas, porque Torremolinos es una ciudad cosmopolita para todo tipo de públicos.

Escenarios diferentes para actividades que te emocionarán

En Torremolinos se demuestra cada día que cualquier espacio se puede convertir en un escenario que se inunde con la magia de la cultura. Es el caso de la playa, que durante el verano se convierte en el mejor sitio para escuchar música clásica gracias al Ciclo de Música Clásica en la Playa.

La música en Torremolinos resuena en multitud de espacios singulares, como la Casa de los Navajas, que durante todo el año acoge diferentes actividades culturales, tanto exposiciones como ciclos musicales como el Ciclo de Flamenco que en verano ha llenado de color y sonido andaluz nuestro palacete de la zona del Bajondillo. 

Los grandes conciertos y festivales se trasladan o bien al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias o bien a la Plaza de Toros de Torremolinos. Impresiona ver cada año la plaza alumbrada gracias a la tenue luz de las 200 velas acompañadas de la música de 1 piano en el evento ‘1 piano y 200 velas’. Para aquellos que sois amantes del Carnaval, en Torremolinos no sólo lo vivimos en Febrero y Marzo, sino también en verano con el ya tradicional Festival de Carnaval de la Costa del Sol, donde diferentes murgas y comparsas entonan sus letrillas ácidas en algunos casos pero siempre emotivas mientras te hacen sonreír. 

Vídeo de @lauragom3z

Vídeo de @bonelahijo_oficial

Nuevos eventos para disfrutar a ritmo de salsa

Es Torremolinos una ciudad innovadora que le encanta organizar nuevas actividades para dar acogida a todos los estilos. Si eres de los que te mueves a ritmo de salsa,  el Festival Internacional de Salsa que se celebra desde hoy 13 de agosto al 15 de agosto, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias te encantará. Y es que el cartel no defrauda, con un gran Eliades Ochoa, ganador de tres Grammys Latino, a la cabeza en compañía de Isaac Delgado y Haila Mompié.

La música también resonó en la I Feria de Asociaciones Juveniles, que llenó de capoeira, magia, baile, percusión e incluso una pasarela canina la Plaza de la Nogalera, el 7 de septiembre. Es la Plaza de la Nogalera uno de los espacios que tendrás que señalar en tu mapa sí o sí si quieres disfrutar de la cultura y folclore de Torremolinos, pues acoge muchos eventos a lo largo de todo el año.

Eventos con gran tradición en la agenda de Torremolinos

Hay eventos que marcan la agenda de Torremolinos y donde la música es la gran protagonista. Por ejemplo, la Ruta del Rock, que se repite en invierno y primavera y donde los conciertos se suceden en diferentes escenarios desplegados por toda la ciudad. Más de 30 bandas y artistas diferentes suelen darse cita en este evento ya tradicional de la agenda torremolinense. 

Y es que Torremolinos suena a rock todo el año así que si te gusta el rockabilly estás en tu ciudad perfecta. Cada febrero, nuestra ciudad acoge el Rockin’ Race Jamboree, con más de 25 años a sus espaldas.

Coctelmolinos, un evento para disfrutar de los mejores cócteles de nuestra ciudad

Entre tanto baile y tanto disfrutar a ritmo de música, vas a necesitar refrescarte y qué mejor que con los mejores cócteles de la ciudad. ¿Cómo? Siguiendo la ruta de los bares y coctelerías que participan en el primer Coctelmolinos, que se desarrolla hasta el 4 de octubre en nuestra ciudad. Los cócteles que podrás probar además tienen todos algo en común: deben evocar lo mejor de Torremolinos y dejarte en la boca el sabor que te recuerde siempre nuestra ciudad.

Oye y si quieres saber las coctelerías que participan tan sólo tienes que echar un vistazo a la web Feeling Torremolinos. No te arrepentirás. 

Entérate de todos los eventos a través de las redes sociales y de la agenda mensual

Si llegas de vacaciones a Torremolinos o vienes a pasar un fin de semana y quieres saber qué eventos hay programados, te aconsejamos seguir de cerca las redes sociales tanto de Turismo en Instagram y Facebook como el Facebook Eventos de Torremolinos (enlace: ), donde podrás enterarte de todo lo que va a pasar en nuestra ciudad en fechas cercanas. 

Pero si eres más previsor, quizás quieras echar un vistazo a la agenda mensual que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos y que puedes visitar aquí

En este post sólo te hemos desgranado algunos de los eventos a ritmo de música que nos encontramos a lo largo de todo el año en Torremolinos, pero te aseguramos que la agenda es muy amplia. Exposiciones, actividades infantiles, teatro, cine, charlas informativas. Todo lo que busques lo encuentras. 

Porque en Torremolinos tenemos los mejores sitios para disfrutar de tu tiempo de ocio y si a eso le sumas nuestra gastronomía y nuestros sabores más innovadores, no te defraudará.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *