Tapeando por Torremolinos
26 abril, 2019
Torremolinos suena a rock. Música en las calles y conciertos durante dos fines de semana
9 mayo, 2019

Disfruta de Torremolinos como si fueras de aquí. Experiencia de Turismo Naranja

¿Harto de ir de vacaciones y hacer lo típico que hacen todos los turistas? ¿Vives en la Costa del Sol y te apetece hacer algo distinto? Pues Torremolinos te ofrece mucho más, una experiencia de turismo naranja, basada en disfrutar de nuestra ciudad como si fueras uno más de nuestros vecinos.

El Turismo Naranja es experiencial, basado en actividades creativas, culturales, al aire libre, disfrutando con el entorno. Es vivir el destino como si fueras de la ciudad que visitas, y aquí en Torremolinos, tienes multitud de cosas por hacer.

Exposiciones y talleres culturales

Si eres un amante de la cultura, la creatividad, si te gusta acudir a talleres de lettering, de lectura, de distintas temáticas, será visita obligada ir al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Situado en calle de la Cruz, 42, encontrarás en este entorno cultural multitud de actividades durante toda la semana para realizar en tu visita a Torremolinos. Todos los martes acoge noches de cine con un enfoque LGBTI, todos los meses encontrarás nuevas exposiciones de diversa temática, el club de lectura Ellas Escriben donde cada semana se homenajea a una escritora y su obra y diversos talleres con diferentes enseñanzas, desde lettering, a ayurveda, que en muchas ocasiones vienen de la mano de La Térmica Málaga.

Junto a la oferta cultural que podrás encontrar mes a mes en la página de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, te sorprenderás al llegar al Centro Cultural con la exposición que inunda sus jardines. Las ‘Esculturas al aire libre’ de la artista muy vinculada a Torremolinos, Elena Laverón, se distribuyen no sólo por este edificio cultural sino por otros singulares espacios de la ciudad, como son la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca. Las piezas que componen la exposición son una mezcla de bronce y piedra artificial y se trata de obras que son creadas para ser tocadas y vividas, ideales para disfrutar de tu experiencia en Torremolinos, o para improvisar un selfie. Como ejemplos ‘Mujer-banco’, ‘Familia sentada’ o ‘Pareja como columna’.

Y es que Torremolinos es una ciudad muy vinculada con el arte, junto a las exposiciones itinerantes que encontrarás a tu paso por la ciudad, también puedes disfrutar de diferentes muestras en la Casa de los Navajas, otro edificio que habitualmente acoge diferentes actividades culturales como teatros, conciertos y ahora , hasta yoga. Porque en Torremolinos, nos gusta innovar y practicar relajación o una práctica deportiva como el yoga en uno de los iconos de la ciudad o al aire libre, siempre es un buen plan. Puedes consultar los días de clase en el facebook de Yoga de Mar, que habitualmente llena de buen rollo, relajación y liberación espacios únicos y muy emblemáticos de Torremolinos. El Jardín Botánico Molino de Inca y la Plaza Costa del Sol son habitualmente escenarios del programa Yoga al Aire Libre. No te quedes sin vivir esta experiencia. 

 

Actividades infantiles que llenan de ilusión la Plaza Costa del Sol

Si hay una plaza que desde su remodelación, está llena de vida es la Plaza Costa del Sol y más cuando acoge actividades infantiles como hace habitualmente. Cuentacuentos, magia, rocódromos, teatro y conciertos dirigidos a los más pequeños de la casa inundan la plaza de ilusión y se convierten en una actividad perfecta para unirte a las familias torremolinenses y disfrutar de todo lo que ofrece Torremolinos si vienes con niñosPuedes aprovechar para ir de compras por Calle San Miguel y tener un plan para toda la familia.

Mercados Artesanales y Murales que son puro arte

Si quieres pasear por nuestra ciudad como si fueras un vecino más, no te puedes perder el Mercado Artesanal de Atenea Asociación de Artesanos y Artesanas de Torremolinos que durante este mes de mayo ponen los miércoles y viernes de 11h a 19 horas en la Avda. Palma de Mallorca. Puedes enterarte de dónde encontrar el mercado artesanal a través del Facebook del colectivo 

Y entre paseo y paseo, descubre  joyas en nuestros muros. Como las que realiza el artista urbano Nesui  que habitualmente destaca a actores, artistas y músicos destacados de la escena nacional e internacional y les da un toque street para decorar nuestras calles. Rosalía, Spike Lee, Samuel L. Jackson o Picasso ya han sido graffiteados por este genio del spray. En su instagram puedes ver sus nuevas creaciones o si lo prefieres date una vuelta por la avenida Carlota Alesandri, por los soportales del Centro Comercial España…sorprende a tus amigos compartiendo tu experienca #Torremolinos  en Instagram y síguenos en @ttorremolinos para no perderte ni un instante.  

Comer a lo local

Y entre ruta y actividad, una tapa nunca viene mal. ¿Qué tal si escoges cualquiera de los establecimientos de nuestra Ruta de la Tapa  y pruebas sus especialidades? O quizás quieras acercarte hasta los chiringuitos de la playa y aprender de nuestros espeteros el noble arte de espetar. Descubrirás que no sólo espetamos sardinas, sino que a la brasa de la barca junto al mar se pueden asar todo tipo de pescados. Estamos seguros que te gustará la experiencia de clavar el espeto en la arena y sobre todo, comerte lo que las brasas cocinen. Puedes conocer cualquiera de nuestros restaurantes, mejorando tu experiencia Torremolinos con una suculenta comida.

No obstante, si quieres vivir verdaderamente una experiencia de turismo naranja, te aconsejamos irte directamente a nuestra sección #AnfitrionesDigitales y #MyTorremolinos de este mismo blog donde nuestros vecinos te aconsejan dónde ir, dónde comer, dónde tomarte un cocktail y cuál es el mejor sitio para ver amanecer y atardecer en nuestra ciudad, entre otras muchas cosas. Te invitamos también a compartir tu experiencia #Torremolinos. Porque los mejores guías turísticos que te puedas encontrar en Torremolinos, son sus vecinos y vecinas quienes con su hospitalidad siempre te arrancarán una sonrisa y te llenarán de experiencias para recordar para siempre.  

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *