10 cosas que no sabías de Torremolinos
18 mayo, 2020

Si tienes pensado venir a Torremolinos unos días para disfrutar de una escapada o porque nos has elegido como tu lugar para pasar las vacaciones, seguro que te estás preguntando qué puedes hacer aquí para disfrutarlas a tope. En este post te sugerimos 7 ideas para salir de lo convencional, porque en Torremolinos tienes mucho más.

1.- Disfrutar de un amanecer desde nuestras playas

Una gran idea es madrugar y descubrir el amanecer mientras paseas por cualquiera de nuestras playas. Desde Torremolinos los amaneceres se ven con distinto color, con profundidad y sobre todo, dando la bienvenida al día con sus magníficas vistas en sus siete kilómetros de costa. Hay quien preferirá ver el amanecer sin haberse ni siquiera acostado. Para ello, mejor elegir la playa de Los Álamos y disfrutar de toda una noche de fiesta junto al mar en sus beach clubs. Camas balinesas, zonas chill out y los mejores cócteles para esperar a que amanezca y ver una estampa perfecta para terminar el día de fiesta.

 

Elijas madrugar o trasnochar, ver amanecer desde nuestras playas, es una de las experiencias que sí o sí debes vivir si vienes a Torremolinos. Los colores, el aire fresco que rompe en las olas en la orilla, la tranquilidad y las vistas, te dejarán sin aliento.

2. Saborear el auténtico pescaíto frito

Torremolinos es cuna gastronómica del pescaíto frito. No te sorprendas si en tu visita alguien te cuenta que fue precisamente aquí donde nacieron los espetos, esa peculiar forma de cocinar el pescado a la brasa en una barquita que tan popular es por estas zonas y que tanto gusta a quien lo prueba. Disfruta de una buena ración de boquerones o calamaritos en cualquiera de nuestros chiringuitos. Puedes elegir a cuál ir utilizando nuestro mapa interactivo, o bien dejarte llevar por tu intuición y entrar en el que más te llame la atención mientras paseas por nuestro paseo marítimo. No importa dónde decidas entrar a probarlo, lo esencial es que lo saborees, que lo disfrutes.

3. Sentir la esencia de Torremolinos en La Carihuela

Torremolinos es una de esas ciudades que mezcla lo pionero, la modernidad con su más pura esencia, la de un pueblo marinero que un día se abrió al turismo y al ocio y que se convirtió en referente. Es por ello que un plan perfecto es perderte por las calles de La Carihuela, el barrio que más guarda la esencia de lo que un día fue nuestra ciudad.

 

Se trata de un antiguo barrio de pescadores, aún en su playa puedes ver las múltiples jábegas que dan color a esa arena fina tan característica, fiel huella de lo que un día fue La Carihuela. Aprovecha la amabilidad de su gente, y pregunta por nuestros orígenes. Piérdete por sus calles, donde las buganvillas trepan por las paredes de casas bajas. Y párate en cualquiera de sus bares, cafeterías y disfruta de un momento de relax.

Torremolinos en familia

4. Venir en familia y pasarlo en grande con los más pequeños

Si estás pensando venir a Torremolinos en familia ya te adelantamos que es una gran idea. Aquí encontrarás un destino family friendly con multitud de oportunidades para disfrutar y pasarlo en grande con los más pequeños. No dejes de visitar el Parque de la Batería situado en Montemar alto y referente de parques infantiles de la provincia. El tiovivo y las zonas de ocio serán la perdición de los peques mientras que los más mayores podéis disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la Torre Mirador.

Otras opciones para disfrutar en familia es acudir al Crocodrile Park, un parque de ocio diferente donde los niños podrán aprender más sobre este animal mientras dáis un paseo por los senderos a través de la vegetación tropical que encontrarás al paso. Unos 300 cocodrilos os esperan e incluso puedes tomarte una foto con un cocodrilo bebé, una tierna estampa para cerrar un día en familia. Para los meses de verano, otra opción muy cerquita de este parque es disfrutar de Aqualand Torremolinos, un parque acuático con mucha experiencia y días de disfrute detrás

5. Vivir un día de compras y relax

¿Eres shopaholic? Pues si te encantan las compras, estás en la ciudad perfecta. Te aconsejamos ir a la céntrica calle San Miguel, la gran calle comercial de Torremolinos donde encontrarás todo tipo de tiendas: zapaterías, tiendas de complementos, tiendas de ropa, regalos… Busques lo que busques lo encontrarás aquí o en las calles aledañas. Si buscas las grandes marcas, también tienes donde elegir.

 

Pero si prefieres curiosear más y descubrir piezas únicas en tiendas de artesanía, no dudes en acudir a la Cuesta del Tajo y con la Torre Pimentel de fondo, dejarte enamorar por las preciosidades que encontrarás allí.

plaza costa del sol

6. Subir al mirador más alto de Torremolinos, la Cañada del Lobo, de buena mañana…

Si yas has visitado los principales rincones de Torremolinos, una idea perfecta es dejarte sorprender por las vistas de Torremolinos desde los diferentes miradores del municipio. Pero qué duda cabe, que el de la Cañada del Lobo no te dejará indiferente. La ruta PR A-172 que atraviesa un denso pinar salpicado por encinas, alcornoques y acebuches te llevará hasta allí… se obtienen las mejores panorámicas de la costa, las sierras, la Hoya de Málaga y, a lo lejos, Sierra Nevada. Es el lugar perfecto para conocer la riqueza botánica y la fauna de nuestro entorno. Si después de esta excursión sigues con fuerza y ánimo, te recomendamos alguno de los miradores más especiales, el Mirador de la Torre, en el Parque de La Batería, desde donde parece que tocas el mar y, por qué no, el Mirador de la Plaza Cantabria, desde donde se aprecia en toda su magnitud la Playa de La Carihuela y barrio marinero de Torremolinos.
torremolinos en familia

7. Probar nuevas experiencias como realizar un Bautismo de Golf

Un plan perfecto para tus vacaciones es dejarte llevar y realizar alguna experiencia que nunca antes habías hecho. Aquí encontrarás diferentes variedades pero en este post te proponemos realizar un Bautismo de Golf. Acércate hasta la Academia de Miguel Ángel Jiménez, uno de los mejores golfistas profesionales de España, y da tus primeros pasos en este deporte.

Estas son solo siete propuestas para disfrutar de una manera diferente de Torremolinos, pero las opciones son amplias y variadas. Lo mejor es que tú te hagas tu propio planning. Descubre todo lo que tenemos que ofrecerte a través de este blog y de nuestra página de turismo y disfruta de tus vacaciones perfectas.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *